Toque de
campanas

Como saben nos acercamos a una fecha significativa en la historia del país, un día que sacudió nuestra geografía hasta sus cimientos, este 22 de mayo se conmemoran los 60 años del terremoto y tsunami de 1960.
En esta fecha que no puede pasar inadvertida en nuestro calendario y cuyo recuerdo cobra un sentido distinto en medio de la crisis desatada por la pandemia, hemos organizado un conjunto de actividades para activar la memoria de aquel día, con el objetivo no de rememorar una catástrofe, sino hacer memoria para educarnos en prevenir y/o mitigar futuros desafíos colectivos para que no se transformen en desastres.
Entre estas actividades proponemos una plegaria o un toque de campanas por la memoria, un sencillo y austero gesto de homenaje a las víctimas de 1960 y al cual queremos unir un homenaje a las víctimas del Covid-19 y quienes luchan por su vida en los hospitales, así como los trabajadores de los centros de salud.
Un toque de campanas para no olvidar como nos hemos vuelto a construir tras desafíos colectivos como el terremoto de 1960. Este será el 22 de mayo a las 15:11 horas por 10 minutos. Junto a los Campaneros de Santiago y la significativa presencia de algunos religiosos y sus iglesias, le invitamos a formar parte de este homenaje haciendo tocar sus campanas.
Quienes quieran escuchar las campanas de forma virtual y en streaming se pueden conectar Aquí el viernes 22 a las 15:11 horas.
Para mayor orientación no dudes en ponerse en contacto con nosotros al correo [email protected] o al WhatsApp +56 9 73454939
Desde ya agradecemos vuestra solidaridad.
¡La Memoria Salva Vidas!