El hospital de Valdivia
Una superficie de 19.000 metros cuadrados fue la donación hecha por el empresario Carlos Haverbeck que en 1939 permitió la construcción del Hospital Regional Valdivia. El recinto asistencial fue levantado en superficie correspondiente al Fundo Huachocopihue, en calle Santiago Bueras N° 1003 y trajo como externalidad positiva la urbanización del sector.

Tenía ocho pisos, para espacios y servicios como pediatría, maternidad, cirugía, medicina interna, policlínico, servicio administrativo, cocina, lavandería, anatomía patológica y talleres. Con el terremoto de mayo de 1960 se desmoronó la terraza y del quinto al séptimo piso. El resto de la estructura sufrió daños de diversa consideración que no permitieron que siga siendo usado. El Jefe de Plaza, General Alfonso Cañas ordenó la evacuación y se improvisó un lugar de atención en el recinto de la Escuela Normal durante dos años y medio. Gracias a la ayuda de Estados Unidos, se levantó un hospital de campaña con carpas en las inmediaciones del recinto destruido. El 19 de agosto de 1963 pasó de ser provisorio a una institución formal, bautizada como Hospital de Emergencia John Kennedy. Funcionó por cuatro décadas y consideró el nuevo servicio de Neonatología.

http://www.bibliotecaminsal.cl/wp/wp-content/uploads/2011/09/Historia-Hospital-Regional-Base-de-Valdivia.pdf

https://fenasenf.cl/noticias/noticias-fenasenf/neonatologia-hospital-de-valdivia-mas-de-50-anos-trabajando-para-los-mas-pequenos/